viernes, 21 de mayo de 2010

Sobre gustos...hacerse cargo.

Por lo menos resulta raro. Es raro escuchar como aquellos aduladores profesionales del resultado, ante la falta de este, se recuesten sobre barandas mas placenteras que puedan sostenerlos, y recaen en elogios para cuestiones, total y completamente contrarias a la consecución de un éxito estadístico.
Se puede elogiar a aquellos que no consiguen el resultado que se propusieron de ante mano. Claro que si.
No es la idea de estas líneas justamente estar en contra de aquellos a los que se llama campeones morales y cuestiones por el estilo.
El problema es el sustento que se tiene para dichas argumentaciones y desde donde se hacen, pero sobretodo quien es el que las hace.
Ayer, 20 de mayo de 2010, Estudiante de La Plata, fue eliminado de la Copa Libertadores de América, y hace cinco días perdió, o mejor dicho no gano, porque en realidad fue el que menos perdió dentro de 19 equipos, la posibilidad de ser campeón.
Cuando esto último ocurrió, los mismos aduladores del resultadismo, que cada seis meses se encargan de dejar bien en claro que el mejor es aquel que sale campeón, debieron e hicieron una excepción a la regla. El domingo pasado para estos personajes, con acceso libre a micrófonos, sostenían que Argentinos era el legítimo campeón, pero que esta vez, y sólo esta vez, el mejor era Estudiantes.
Está mal ser resultadista? Está mal creer que lo único que importa es ganar? No claro que no. El tema es hacerse cargo.
Hace un año cuando Estudiantes de La Plata, salía Campeón de la Copa Libertadores de América, el comercialista, perdón el comentarista de la transmisión televisiva del partido no se cansó de elogiar el modo en que Estudiante había conseguido el logro No quiero poner cosas que no fueron, pero creo recordar que las palabras de este personaje eran algo así como “…así se sale campeón, Estudiante salió campeón a lo Estudiante, Sabella sabe como juega estudiante porque Sabella he jugado en estudiante…” y cosa similares.
En ese momento, claro, nadie, ni Veron, ni Desábato, ni ningún jugador, dirigente o hincha de Estudiante, se enojó por esta calificación de haber “ganado a lo Estudiantes”. Ahora cuando esto mismo lo dijo Cappa, luego de un partido de Estudiante contra River, ahí sí salieron con los tapones de punta. A hacerse cargo chicos, por favor!!
Al momento de dar la lista de 30 pre seleccionados, Maradona le dio una entrevista a este mismo periodista¿?, en donde otra vez, este tipo subestima, el gusto y la crítica de “la gente”. En esa charla, suponía que más allá de cómo juegue el seleccionado, cosa que igual no sabemos bien a que juega, lo importante y lo que la gente quiere es que se gane, no importa cómo.
De ser así, como supone este buen señor, no se hubiese dado, como se dio en los último dos de los tres campeonatos, un apoyo por equipos que más allá de querer ganar, también se preocupaban por cómo llegar a ese resultado. Los hinchas imparciales, en su momento se inclinaron por Huracán (contra Vélez) y en este último caso, simpatizaban, la gran mayoría por Argentinos (en contra de Estudiantes).
Por ello, porque siempre se manifestaron en contra de los segundos (Bilardo, llegó a criticar a Francia por perder la final con Italia, sosteniendo que lo único importante era ser campeón, diciendo de manera desaforada, que a quién le importaba si Italia jugaba lindo o no), es por lo menos raro, que así se expresen en este momento.
Por mi parte creo ciertamente que Estudiantes es merecedor de elogios, por lo que ha estado haciendo en los últimos años (desde Simeone a esta parte), no sin dejar pasar la oportunidad para sostener que mi gusto sobre el fútbol, pasa por otro lado.

Lucas Logioco

No hay comentarios:

Publicar un comentario