martes, 11 de mayo de 2010

Aquí están, estos son...

Los 30 del Diego

Y bueno, era medianamente esperable. Se dio la lista de 30 jugadores preseleccionados para el mundial de Sudáfrica 2010. De estos 30 terminaran siendo 23. Como era de esperar, según la información que manejaban todos los medios futbolísticos, Aimar no será parte de próximo mundial.
El fútbol tienen tantos interpretes como apasionados. Cada hombre o mujer que se precie de tal, llegado el clima mundialista suele dar, su visión, opinión y hasta pronóstico de lo que deba ocurrir. Y por tanto, mucho más pueden y deben hacerlo aquellos que tienen la obligación de decidir sobre quienes deban vestir la camiseta celeste y blanca.
Allá por 1985 luego de la clasificación mundialista, Diego Maradona, según el mismo lo reconoció (yo tenía 8 años, poco podría recordarlo) se reunió con Bilardo y le manifestó, en su calidad de capitán, que al mundial debían ir aquellos jugadores que habían conseguido la clasificación.
El tiempo pasa, y las ideas cambian.
Para el último partido contra Perú, por la penúltima fecha de eliminatoria, Maradona no citó, ni a Pastore, ni a Blanco, ni a varios de los ya hoy preseleccionados. Citó, si, sin embargo, para lo que era un partido fundamental, a Pablo Aimar. Claro el trámite del partido haría que las loas se las llevara (merecidamente) Martín Palermo. Pero el pase para el uno a cero lo dio Pablo, y no fue la única asistencia. Y luego fue reemplazado cuando aún argentina ganaba el partido.
Claro, alguno podrá argüir que Aimar no esta en su mejor nivel, para ello habrá que compararlo con los jugadores que van en su puesto. Aimar se acaba de consagrar campeón en Portugal, Blanco es figura ( a veces) en Lanus y Pastore tubo un gran final de campeonato, en el Palermo (que vale aclarar no jugará por nada)
Esta situaciones se han dado en el tiempo, y Maradona, no sólo ha sido testigo de ello, sino que hasta lo ha sufrido. Para el mundial 78, fue el propio Diego quien quedó afuera de los convocados. En el 86, quizá la ausencia (nunca bien aclarada) de Pasarella, fue el punto llamativo. Para el 90, el mismo Diego se encargó que ni Ramón Díaz ni Valdano fuesen citados. Más recientemente, en el 02 la ausencia de Riquelme, era el dato. Hoy Aimar, no sólo no figura entre los convocados, sino que ni siquiera aparece como una gran ausencia. Claro que si lo es para quien esto escribe.
Durante el mundial de Sudáfrica volveré a vivir sensaciones antiguas, la idea de que no me siento representado por los jugadores de la Selección Argentina, ni por su cuerpo técnico, ni por su forma de juego. Como en el 90, buscaré un equipo que cumpla con estas pretensiones y le dedicaré, por poco que sea y a la distancia, mi humilde aliento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario