jueves, 6 de mayo de 2010

La lista del Diego

Aimar y la lista para el mundial

Otra vez lo mismo. No es la primera y calculo que tampoco será la ultima de mis notas relacionadas a Pablo Aimar. En estos días en distintos medios periodísticos, deportivos o no, se están publicando las listas de los jugadores seleccionados para Sudáfrica 2010. Dentro de esas listas, no sólo están los (medios) que aseguran que irán sino también aquellos que definitivamente no irán y hasta los que probablemente vayan y los que probablemente no.
En varias de estas listas, aparece como totalmente descartado para ir al mundial al número 10 del Benfica de Portugal.
Estas líneas no pretenden en absoluto ser objetivas, claramente tengo una predilección por la forma de juego de Pablo Aimar y espero que ello no obstruya a la deseada interpretación que pretendo se haga de esta opinión.
Me resulta por lo menos extraño la indiferencia o casi la forma despectiva con la que la mayoría de los medios tratan a Pablo Aimar.
Exceptuando Competencia de Radio Continental, y más específicamente al Maestro de Río Cuarto, Osvaldo Wehbe, (que también puso una foto en “Un Caño”) es casi imposible encontrar algún comentario halagador respecto de Aimar.
En los últimos tiempos, por un, a mi entender, desmedido modo de elogiar a su compañero Di Maria se ha perdido de vista lo realizado por el riocuartence. Un ejemplo de lo que digo se pudo observar luego del fin de semana, del 24 y 25 de abril. En esos días, tanto en Clarín como en Ole, se tituló y se comentó el gol de Di María y apenas se mencionó como al pasar el gol que también había marcado Pablo Aimar, en la goleada del Benfica por 5 a 0.
Pero no tienen estas líneas la idea de criticar a Di María, sino todo por el contrario.
En el ambiente del fútbol, y desde los mas radicales y diversos basamentos futbolísticos se sostiene que el fútbol es un juego de equipo y que es muy importante formar buenas parejas. Me pregunto y de cara al mundial, si en la actualidad del mundo futbolístico, existe una pareja con mejor funcionamiento de argentinos que la conformada por Aimar y Di Maria. También habría que recordar que el partido por eliminatoria contra Perú, se ganó dos a uno, y no uno a cero con un único gol de Palermo. Hubo un primer gol de Higuain, con un claro y exquisito pase de Aimar. Claro que no fue lo único. En cualquier resumen de las mejores jugadas del partido, se podrá ver la participación de Aimar en cada una de ellas. Y, sin que esto sea determinante, no puede dejar de soslayarse que hasta el momento en que Aimar fue reemplazado el partido se ganaba uno a cero.
Otro argumento, para sostener la necesidad de la presencia de Aimar en el mundial, se desprende de las mismas críticas que se han hecho de la Selección, del modo de jugar, y de lo poco o diferente que participa Messí en relación con su juego en el Barcelona, y que en la selección no existe ni un Xavi o un Iniesta, en este sentido, si temor a equivocarme podría desafiar a los programas de archivos para que hagan una recorrida por los partidos de la Selección Mayor en los que haya jugado el nacido en Rosario, para comparar con la compañía de qué jugador ha tenido los mejores momentos y con cual ha realizado las mejores jugadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario